¿Dónde está Cándido? y más actividades para hacer en la escuela y en casa

Te invitamos a conocer las propuestas del museo sobre Panorama Cándido.

En PANORAMA CÁNDIDO se exhiben treinta y dos obras de Cándido López, un artista que peleó en la guerra de la Triple Alianza y luego la pintó.

En esta sección se proponen distintas actividades que abordan diversas facetas de Cándido López y su obra, para trabajar con grupos escolares y para jugar en casa o en el museo.

Esperamos que las disfruten.

Para trabajar en la escuela:

Ficha 01: VER DE LEJOS, VER DE CERCA (Recomendado para nivel inicial).

Ficha 02: PANORÁMICAS, VER A LO LARGO Y A LO ANCHO (Recomendado para Primer Ciclo del nivel primario).

Ficha 03: CRUZAR EL TERRITORIO (Recomendado para Primer Ciclo del nivel primario).

Ficha 04: LOS REGISTROS DE UNA GUERRA (Recomendado para Segundo Ciclo del nivel primario).

Ficha 05: COSAS DE MUSEOS PARA CONOCER A CÁNDIDO LÓPEZ (Recomendado para Segundo Ciclo del nivel primario).

Ficha 06: LOS IDIOMAS NO SABEN DE FRONTERAS (Recomendado para Segundo Ciclo del nivel primario).

Ficha 07: LLEGAN NOTICIAS DE PARAGUAY (Recomendado para 6to y 7mo grado del nivel primario).

FICHA 08: LA GUERRA TRAS EL LENTE (Recomendado para nivel medio).

FICHA 09: MUCHACHAS EN LA GUERRA (Recomendado para nivel medio).

Como el Museo Histórico Nacional actualmente está cerrado, se proponen dos interactivos para explorar con las niñas y niños en clase, que invitan a recorrer los cuadros de Cándido López, su vida y su época atravesada por la Guerra de la Triple Alianza.

Interactivo I: Cosas de museo para conocer a Cándido

Ver en pantalla completa

Interactivo II: Pinturas de Cándido López para conocer la Guerra de la Triple Alianza

Para imprimir y jugar en casa o en el museo:
Llevame al museo 01 (Descargar)
Llevame al museo 02 (Descargar)
Llevame al museo 03 (Descargar)
Llevame al museo 04 (Descargar)
Llevame al museo 05 (Descargar)

Y si todavía no jugaste a ¿DÓNDE ESTÁ CÁNDIDO?, te invitamos a descargar este juego y asombrarte con las pinturas de Cándido López. Caballos cruzando ríos, barcos a vapor, banderines de colores y mucho más para descubrir en sus obras que forman parte de la muestra PANORAMA CÁNDIDO – Un artista en la Guerra de la Triple Alianza.

Descargá acá ¿Dónde está Cándido? 1