Manuel Belgrano: Propuestas para el aula - Educación Primaria

Actividades participativas sobre la muestra virtual “Manuel Belgrano, transformar la realidad”

Estas actividades propuestas para acompañar la muestra virtual BELGRANO – Transformar la realidad, establecen temas transversales a la cronología de Manuel Belgrano. Proponen reflexionar sobre la fuerza de los símbolos para unir ideas y voluntades. También, invitan a analizar la producción pictórica existente en el Museo Histórico Nacional sobre Manuel Belgrano, para que las niñas y los niños pongan en juego cierta perspectiva histórica al describir y comprender situaciones del pasado, y compararlas con el presente.
Cada cuadernillo presenta actividades que pueden ser leídas desde las computadoras escolares, celulares, aulas virtuales o de forma presencial. Las consignas de escritura o producción colectiva pueden ser realizadas en las carpetas, cuadernos, afiches o documentos compartidos, sin necesidad de imprimir las hojas.

Primer ciclo:

Segundo ciclo: