Pasar al contenido principal
Museo Histórico Nacional

Urraka regresó al MHN

El domingo 13 de noviembre Urraka presentó su espectáculo "Historias musicales con objetos reciclados" en nuestro auditorio.

El pasado domingo 13 de noviembre, luego de una mañana lluviosa, la compañía Urraka brindó su espectáculo "Historias musicales con objetos musicales reciclados". Ante un auditorio prácticamente colmado, grandes y chicos pudieron disfrutar de una tarde diferente en el Museo Histórico Nacional.
El grupo está constituido por actores, bailarines, músicos y artistas que fusionan danza, humor y música utilizando objetos de la vida cotidiana como botellas de plástico y vidrio, tachos de metal y plástico, grifos de baño, tabla de lavar, chapitas de gaseosa, baldes, sartenes, cajas de cartón, además del cuerpo humano, para convertirlos en instrumentos musicales.
Una propuesta diferente para todas las edades en el cual los objetos cotidianos se re-significan colocando a la música como singular protagonista. A esto se suma el deseo de representar breves piezas escénicas, utilizando esos elementos como disparadores sonoros y diseñando una puesta coreográfica para lograr un rompecabezas teatral auténtico y autóctono. Durante el espectáculo aparecen diversos ritmos tales como chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, rock y electrónica entre otros, todos ellos interpretados en vivo.

Para poder ver el álbum completo ingresar a http://ow.ly/jdaK306eEVn.