Inauguración

Inauguración de la exposición sobre Cándido López

Este miércoles se inauguró la exposición temporaria "Cándido López. Entre la pintura y la historia", con la presencia del flamante Director Nacional de Museos, Federico Fischbarg.

En miércoles 5 de abril se inauguró la exposición temporaria "Cándido López. Entre la pintura y la historia", con la presencia del flamante Director Nacional de Museos, Federico Fischbarg. Quien recordó su paso por esta institución durante la gestión del Dr. Pérez Gollán, además de destacar la excelente labor de los agentes del Museo.

Luego tomó la palabra el presidente de la Asociación de Apoyo al Museo Histórico, Jorge Carman, destacando la lucidez del fundador y primer director del Museo, Adolfo P. Carranza, al gestionar esta importante donación ante el Estado.

Finalmente habló la curadora de la exposición, Viviana Mallol, remarcando la importancia de estas obras por ser parte de las colecciones en guarda del Museo las cuales muchas veces no pueden exhibirse en su totalidad por falta de espacio.

Vale mencionar que la exposición se extenderá hasta el 5 de mayo inclusive, y que en este marco se estará proyectando un documental con cine debate el domingo 23 de abril en el que participará su director. Para ver las imágenes del evento deberá ingresar aquí: Álbum de fotos.

+54 (011) 4300-7530/40

Administración: 4300-7530