Música de salón de Juan Pedro Esnaola

Vuelve a sonar, con canciones de su autoría, un piano que perteneció a Juan Pedro Esnaola (1808- 1878) y que forma parte de la colección del Museo Histórico Nacional.

El proyecto estará a cargo de Ana Paula Segurola, organista, clavecinista y fortepianista, Lic. en Órgano en la Universidad de la República (Uruguay). Contará además con la interpretación de las sopranos Mercedes García Blesa, Graciana Caruso y Cecilia Arroyo; el tenor Pablo Travaglino y Gabriel Schebor, en guitarra Bonnel (ca.1820).

Actualmente, el equipo del Museo Histórico se encuentra haciendo la afinación y puesta a punto del piano de Esnaola para la grabación que se realizará en agosto de este año. Este importantísimo instrumento será parte de la colección que podrá conocerse a través de la edición del catálogo de Instrumentos Musicales que se editará gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El disco "Música de Salón de Juan Pedro Esnaola" que tiene fecha de lanzamiento para agosto de este año, se presentará en concierto en el Museo Histórico Nacional. El repertorio contará con canciones como “Elisa”, “El pescador de Palermo”, “El sueño importuno”y “Canción a las glorias del gran Rosas”. Las piezas ejecutadas, valses y minués para piano, son de carácter instrumental.