Puesta en valor de la colección de Monedas griegas y romanas antiguas

A fin de establecer criterios unánimes en cuanto al conocimiento del acervo del Museo, desde la Coordinación se implementó un Plan de Gestión de colecciones. Aplicando una estrategia sistematizadas y transdisiplinaria nos permite aumentar el caudal de información de los bienes tanto en los aspectos técnicos científicos como contextuales y materiales.

Desde las áreas de Documentación y Conservación vienen trabajando en conjunto en la regularización de la situación patrimonial de 1809 monedas griegas y romanas antiguas que forman parte de la colección numismática del Museo Histórico Nacional.
Algunos de los objetivos de este proyecto son:
1- Poner en valor la colección numismática a partir de la identificación, descripción, catalogación y la digitalización.
2- Reorganizar los espacios de guarda de la colección a partir de la evaluación del estado de conservación de las mismas y realizar una limpieza de superficie de las monedas para su posterior guarda correspondiente.
3- Tramitar el alta patrimonial de la colección numismática, dando cumplimiento a la normativa vigente de la Secretaría de Cultura de la Nación.