San Martín en el Museo Histórico Nacional. Una propuesta con Educ.ar #SeguimosEducando

¿Cuánta historia puede caber en una prenda de vestir? ¿Qué otras ropas usó San Martín además de aquella con la que lo retrataron?

Esta selección de piezas de la colección del Museo Histórico Nacional propone acceder a la historia de José de San Martín y a su proyecto de liberación continental partiendo de indumentaria, textiles, instrumental y retratos. Es una invitación a pensar cómo se entrecruzan la materialidad de los objetos y los procesos históricos.

Los objetos pueden ofrecer mucha información sobre las personas que los usaron y las que los hicieron. Analizándolos, se puede conocer costumbres de una cultura, formas de destacar jerarquías y los materiales que estaban disponibles para hacerlos.

Recorriendo la galería podrás conocer algunos de esos aspectos en una selección de la colección del Museo Histórico Nacional.

Además, las y los invitamos a jugar después de visitar la galería y recorrer en un mapa los espacios por los que transitó San Martín.