Vuelve a exhibirse el sable de San Martín en el Museo Histórico Nacional

El traslado desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional fue acompañado por una multitud.

El domingo 24 de mayo, en un acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Museo Histórico Nacional recibió el sable de San Martín luego de 48 años de haber estado en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Este sable fue el que acompañó al General en la Guerra de la Independencia y que legó a Juan Manuel de Rosas, cuyos descendientes donaron al Museo Histórico Nacional. Actualmente, se exhibe para todo el público en una sala especialmente diseñada para su preservación junto a las armas de Manuel Belgrano, Manuel Dorrego, Juan Manuel de Rosas y Guillermo Brown, entre otras. Y es custodiado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, en homenaje al prócer.

A esta sala la antecede el espacio Las armas del Pueblo, con distintas armas que se utilizaron durante la Guerra de la Independencia.

El traslado hacia el Museo fue seguido por una multitud de personas que luego observó el acto en el Parque Lezama y al finalizar, se abrieron las puertas para el ingreso de las 3600 personas que esperaban conocer el sable del General.

Traslado del sable de San Martín hacia el Museo Histórico Nacional

Video completo del traslado del sable del Gral. San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional.