El Museo Histórico Nacional junto al Museo de la Historia del Traje invitan a celebrar el Día del Arte compartiendo la técnica del bordado: una expresión artística muy presente en el acervo de las colecciones textiles de ambos museos.

El próximo sábado en el Museo Histórico Nacional, junto con Inés Van Peteghem y Cristina Quiroga Pellet, trabajaremos inspirándonos en las ilustraciones botánicas y zoológicas de los artistas Marcelo Canevari y Marcelo Canevari (h), especialistas en la tipología, y autores en conjunto del libro "Veo veo en Buenos Aires. La naturaleza cerca". 

En este taller nos centraremos en la tarea artesanal de la expresión plástica por medio de hilos, tomando como representación a la naturaleza, las aves, las flores, los animales, los insectos, entre otros. El taller se desarrollará en su entorno verde y en la galería.

Inés Van Peteghem es conservadora textil del Museo Histórico Nacional, es costurera, bordadora y sastre en construcción. Además, es especialista en “Museos, Transmisión Cultural y Manejo de Colecciones Antropológicas e Históricas” (FFyL-UBA), es profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia (FFyL-UBA), y es técnica Nacional Superior en Museología (E.Na.M).

Cristina Quiroga Pellet, es conservadora textil  y colaboradora en el área de investigación del Museo de la Historia del Traje, es diseñadora de Indumentaria y Vestuario; y también es ilustradora de Moda y Vestuario. Además, es proyectista técnica para el desarrollo de indumentaria, y realizadora de indumentaria y vestuario.

Taller Pica al arte

¿Cuándo?

Sábado 20 de abril a las 15h

¿Dónde?

Museo Histórico Nacional. Defensa 1600, CABA

Materiales sugeridos para el taller

  • Tijera

  • Agujas

  • Bastidor 

  • Hilos de bordar

  • Lapicera termosensible (opcional)

Cupo limitado para las primeras 20 personas que ingresen al espacio

Cuándo

20 Abril 2024

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Entrada

Gratis