Muestra del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”

El Brass del Falla es un ensamble integrado por profesores y alumnos de instrumentos de metal de todos los niveles y todas las sedes del conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Las cátedras que participan en esta formación son: Trompeta, Corno, Trombón y Tuba. Actualmente cuenta con 30 instrumentistas de distintas edades, incluyendo alumnos del Plan Niños.
La finalidad del mismo es iniciar a los estudiantes en la práctica de conjunto instrumental específica, aprendiendo a utilizar todos los recursos técnicos y expresivos propios de los instrumentos de bronce en los diferentes estilos y períodos musicales. Habiendo iniciado su actividad en 2014, la agrupación se ha presentado en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Museo Casa Carlos Gardel, Asociación Dante Alighieri, Iglesia San Pedro Telmo. En mayo de 2017 brindó dos Conciertos Didácticos organizados por la Dirección General de Enseñanza Artística en el Teatro Coliseo para alumnos de escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Es poco frecuente escuchar un ensamble de bronces en vivo en nuestra ciudad. Éste concierto es una excelente oportunidad para disfrutar de su emocionante sonoridad al aire libre.

Director: Mtro. Carlos Alberto Ovejero
Coordinación general: Prof. Ana Laura Soria