Actividades

Concierto del Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

Marimbas, vibráfonos, xilofones, baterías y muchos instrumentos más tocando músicas del mundo.

El Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” es dirigido por el Prof. Oscar Albrieu Roca, cuenta con catorce integrantes y tiene por objetivo primordial acercar a los estudiantes a la vida de músicos profesional a través de la interpretación de obras del repertorio universal para percusión. El ensamble tiene 8 años de vida tocando en importantes salas de la ciudad de Buenos Aires.

De Bach a Hermeto Pascoal, de tangos a jazz, un amplio espectro de estilos son incluidos en el repertorio del ensamble. La paleta tímbrica  de la percusión es riquísima y abarca instrumentos armónicos como marimbas, vibráfonos, xilofones, glockenspiel, instrumentos de uso orquestal como timbales y gran cassa, instrumentos de uso popular como baterías, congas, bongo, bombo legüero y diversos instrumentos étnicos.

¿Se imaginan un concierto para batería con acompañamiento de siete percusionistas?

¿Y una obra brasilera donde el solista es el güiro, acompañado por instrumentos melódicos?

¿Tangos en marimba y vibráfono?

Todo esto y mucho más, podrán escucharlo, sin falsos formalismos, en un concierto amigable con el público neófito e intrigante para los avezados.

Cuándo: Domingo 24 de septiembre las 16.

Dónde: Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, San Telmo.

Entrada: Entrada libre y gratuita, supeditada a la capacidad del recinto.

Defensa 1600, CABA, Buenos Aires, Argentina

+54 (011) 4300-7530/40