Buscando Patrimonio

Chicos y chicas de las escuelas N.º 26 DE 4, N.º 27 DE 4 y N.º 7 DE 5 presentaron sus trabajos finales de la Jornada ”Buscando Patrimonio” en el Museo Histórico Nacional.

Este ciclo, iniciado a comienzos del año lectivo 2019, corresponde al programa “El Museo Histórico Nacional y la comunidad educativa” para segundo ciclo de nivel primario. Desde esta iniciativa se buscó fortalecer el nexo entre el museo y las escuelas analizando los sentidos asociados al patrimonio para hacer de éste una herramienta de aprendizaje de la historia local. Por consiguiente, la Jornada ”Buscando Patrimonio” tiene como objetivo la puesta en valor y apropiación del devenir histórico y cultural de la comunidad de pertenencia, entendiendo sus registros no sólo como fuente de información sino también como un recurso útil para la formación en valores de la ciudadanía.

La dinámica de este proyecto se articuló en 3 instancias de abordaje: la escuela, el barrio y el museo. Luego de recibir en sus escuelas a los trabajadores del MHN, recorrer el entorno barrial e investigar el patrimonio material e inmaterial de sus familias y/o comunidades, cada curso elaboró un proyecto final con el apoyo de los equipos docentes de Plástica, Idioma extranjero, Educación Física, TICs, Cs Sociales, Prácticas del lenguaje y en articulación con las áreas de Biblioteca e Intec. Los mismos estarán expuestos al público en el sector infantil del Espacio de arte del MHN, hasta el 8 de diciembre.