Cartas con historia, la colección

Relatos de personas nacidas antes de 1960 sobre la experiencia de escribir y recibir cartas, postales, telegramas y fotografías.

Durante el mes de octubre y noviembre del año 2020, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, invitamos a quienes hayan nacido antes de 1960 a compartir con el Museo Histórico Nacional sus correspondencias guardadas y las historias alrededor de ellas.

Recibimos colecciones de cartas, postales, telegramas, fotografías, estampillas, y todo tipo de testimonios sobre el fenómeno epistolar que marcó la vida y los acontecimientos de muchas generaciones.

Para ver la colección hacer click sobre la imagen:

Ver en pantalla completa Cartas con Historia

También nos llegaron anécdotas en audio sobre cartas de amor y desamores, sobre telegramas con urgentes noticias o correos retrasados, sobre cómo mantener una amistad a la distancia, y hasta la importancia de una postal recibida en el momento oportuno. Esquelas con consejos, recetas de cocina, deseos de volver y, también, cartas que no tuvieron respuesta.

Para escuchar los audios acceder al link: Cartas con historia, la colección

Agradecemos a todas las personas que participaron y nos compartieron sus colecciones privadas; porque esa experiencia también es memoria y legado, porque esas historias individuales hablan también de las historias colectivas que el museo cuenta. Y porque hoy son pocas las oportunidades que tenemos de recibir cartas.

Para conocer un poco más sobre esta convocatoria: "Cartas con historias, una propuesta del Museo Histórico Nacional"