Pasar al contenido principal
Museo Histórico Nacional

Sala Vida y Belleza en los Andes prehispánicos

Nueva sala Vida y Belleza en los Andes prehispánicos. A partir del 10 de abril de 2019

Exposición integrada por una parte de la colección que conformara a lo largo de su vida, el artista plástico argentino Nicolás García Uriburu, reflejando su mirada estética en la selección de las piezas. La cual recientemente, la Sra. Azul García Uriburu, cedió la tenencia de la colección que fuera de su padre al Museo Histórico Nacional. Muchas de las piezas que hoy se pueden apreciar en las vitrinas fueron incluidas en catálogos y libros sobre arte prehispánico hace más de dos décadas.

El ingreso de una colección de esta envergadura al dominio público es un hecho para celebrar.  A partir de esta decisión, nuestra institución incluye las épocas prehispánicas contenidas en una región más amplia en el guion museográfico. Desde ahora los visitantes podrán apreciar las significativas obras que la integran, nutriéndose con las ideas, los saberes y la cosmovisión del mundo andino.

En la selección de las piezas para esta exposición que habla sobre la vida y la belleza en los Andes prehispánicos, las piezas fueron elegidas por los curadores teniendo en cuenta diversos aspectos de la cosmovisión de los pueblos de los Andes precolombinos, fuertemente entrelazados entre sí: la vida cotidiana, el poder, lo ceremonial, la muerte y el mundo sobrenatural.

A partir del 10 de abril, de miércoles a domingo y feriados de 11 a 18.